Bizcocho de calabaza y naranja |
A la hora de hacer un bizcocho, siempre los ingredientes principales van a ser la harina, los huevos y el azúcar. Solo con estos tres ingredientes se hacen normalmente las bases de las tartas, sin necesidad de echar levadura, solo trabajando bien los huevos y la mezcla suave de harina.
Si queremos echar otros ingredientes para darle sabor, tendremos que mirar la humedad, la dulzura o amargor, etc.. Así podremos hacer bizcochos de todos los sabores que nos gusten, cambiando un poco las cantidades de azúcar, huevos y harina.
La receta de este bizcocho que les pongo a continuación, es fruto del invento, tenía mucha calabaza y me gusta el toque de cítricos en los bizcochos. Cualquiera puede hacerlo. Espero que lo disfruten.
Ingredientes:
250 gr. de calabaza
1 naranja de piel fina
250 gr. de azúcar
3 huevos
70 gr. de aceite de oliva
1 sobre de levadura química.
azúcar glass (para adornar)
- Ponemos la calabaza cortada en dados pequeños, en un caldero con agua que la cubra y la ponemos al fuego durante unos 15 minutos. Escurrimos bien y dejamos enfriar un poco.
- En un recipiente amplio ponemos la calabaza, la naranja bien lavada con piel cortada en trozos, el azúcar, los huevos y el aceite. Mezclamos bien con el batidos de brazo (turmix) durante unos minutos.
- Añadimos la harina y la levadura química, tamizando y mezclando con movimientos envolventes.
- Untamos un molde con mantequilla y harina, añadimos la mezcla y metemos al horno, pre-calentado a 180º, durante 40 minutos, con calor arriba y abajo durante los 30 primeros minutos y solo abajo durante los 10 minutos últimos.
- Sacamos del molde y ponemos en una bandeja y terminamos con el azúcar glass por encima.