martes, 13 de marzo de 2012

Rosquetes canarios



Esta receta que les voy a dejar ahora, es una receta de familia. De forma tradicional se usa un vaso para medir los ingredientes, así que me van a perdonar si no pongo las cantidades de la masa en kgr. 


Ingredientes de la masa: 
Huevos
Harina
Azúcar
Aceite
Levadura química
Matalahúva
Ralladura de un limón        

  1. Ponemos huevos en un vaso hasta que lo llenemos. Pasamos a un perol. En el mismo vaso, medimos 1 vaso de azúcar y 1 baso de aceite y añadimos a los huevos. A continuación ponemos 1 sobre de levadura química, la ralladura de un limón y matalahúva, moviendo todo muy bien. 
  2. Añadimos ahora la harina y vamos removiendo con la cuchara hasta que la masa esté algo dura y entonces seguiremos amasando con las manos, en la mesa. Se añadirá harina a la masa, hasta que ésta se nos separe de las manos. Hay que tener cuidado en este punto de no añadir más harina de la cuenta, es preferible que la masa se nos quede algo pegajosa y que casi se pegue a las manos.  
  3. Dejamos reposar las masa por unos minutos y damos forma de pequeños rosquetes.

     4. Freímos en abundante aceite y colocamos en fuente con papel absorbente.

Ingredientes para la cobertura:
500 gr. de azúcar
170 ml. de agua

  1. Hacemos un almíbar de hebra fuerte y rubio, con el azúcar y el agua. Esto lo haremos mezclando el agua y el azúcar, ponemos a fuego medio sin remover en ningún momento (si removemos el azúcar se nos espesará). Mantendremos en el fuego hasta que al meter una cuchara en la mezcla y la saquemos, el almíbar que caiga quede como una hebra consistente.   
  2. En un perol aparte ponemos un poco de almíbar caliente y unos cuantos rosquetes que habremos dejado enfriar bien durante unas horas, y vamos dándoles vueltas con ayuda de una espumadera hasta que queden cubiertos y blancos con el azúcar. Al principio parecerá que el almíbar no coge color blando, pero cuando pasen unos minutos se irá secando y cubriendo el rosquete. Repetiremos este proceso hasta que terminemos con toso los rosquetes.  





3 comentarios:

  1. Mmmm para merendar tienen buena pinta :D

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu receta, muchas gracias por compartirla. Intentaré que me queden igual de buenos que se ven aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. si al menos pusiera la cantidad de harina...sería más fácil

    ResponderEliminar