Este postre típico de la gastronomía de muchos países, tiene infinidad de variantes y aunque la base puede ser la leche, arroz, azúcar y algunos aromas como la canela y el limón, nos encontramos con que hay sitios donde lo sirven con azúcar quemado, dulce de leche, pasas, yemas de huevo o vino de Oporto. Hay gente que le gusta espeso, otros caldoso, unos usan arroz de grano redondo y otros grano largo, a unos les gusta caliente y a otros frío. La cosa es ir haciéndolo y buscar la forma que más te guste.
Yo les voy a dejar una receta básica y a partir de aquí échenle imaginación. Peso todos los ingredientes, así consigo siempre tener el mismo resultado.
Ingredientes:
150 gr. de arroz redondo
1 ½ litro de leche
200 gr. de azúcar
Esencia de vainilla
Canela
Corteza de limón
- Blanquea el arroz en abundante agua hirviendo durante un par de minutos. Escurre bien.
- Ahora pones la leche y el arroz en el fuego, junto con la corteza de limón y la canela en rama, a fuego lento hasta que esté cocido, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
- Agregarle el azúcar, la vainilla y déjalo hervir un momento más.
- Retirar del fuego, y cuando esté frío espolvorearlo con canela.
En mi casa habitualmente cuando se hace esta receta se le suele añadir una onda de chocolate al fondo de cada copa. Una vez que que se junta con el arroz con leche caliente, el chocolate se derrite y deja un muy buen sabor. Si quieren probarlo, adelante. Yo se los recomiendo!
ResponderEliminarSuena rico. Habrá que probarlo. Gracias por tu aportación Samuel.
ResponderEliminaryo quiero............. me parece que esta tarde voy a preparar un poquito para la family, jejeje
ResponderEliminarya se me hace la boca agua:)