Algunos trucos para hacer un buen bizcocho son: medir bien los ingredientes, no vale echar las cosas al ojo; no abrir el horno hasta que se termine; poner un programa de horno sin ventilador; temperatura moderada, 180º está bien.
Ingredientes:
230 gr. de azúcar
3 huevos
70 ml. aceite
170 gr. de harina
1 sobre de lavadura química
1 y 1/2 naranja
- Lavamos bien la naranja y la cortamos en trozos, con piel y todo. Las naranjas más apropiadas son las de zumo, con piel más fina. Yo he elegido naranjas un poco agrias de Canarias, pero puedes poner las más que te gusten. Las metemos en un cazo.
- En el mismo recipiente, ponemos el azúcar, los huevos y el aceite. Batimos con un batidos de mano (turmix) hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
- Ponemos la mezcla en un bol amplio y añadimos la harina y la levadura con ayuda de un tamiz (colador grande para los de casa), sin dejar de remover.
- Engrasamos un molde con un poco de aceite y harina, introducimos la mezcla y horneamos durante 40 minutos a 180º.
Lo podemos dejar así o bien podemos hacer naranjas confitadas como aparece en la foto. Para ello haremos lo siguiente:
Ingredientes:
250 gr. de azúcar
220 gr. de agua
1 naranja
- Añadimos el azúcar y el agua a un recipiente amplio, en el que quepan las rodajas de naranja sin que se pongan unas encima de otras. Ponemos al fuego hasta que empiece a hervir y añadimos las rodajas de naranjas.
- Bajar la potencia del fuego hasta un punto en el que esté hirviendo la mezcla, pero de forma suave.
- Dejar en el fuego por una hora, hora y cuarto.
- Sacamos las rodajas de naranja y las ponemos encima de un papel de horno hasta que se enfríen.
- El almíbar restante de la cocción que no utilizamos en la decoración del bizcocho, lo podemos guardar para mojar alguna tarta que hagamos.
Tiene una pinta estupenda!!!
ResponderEliminarAnimo cuñado ....:)